La Terapia Pixel está incluida dentro del proyecto AD-GAMING (Desarrollo de un Programa de Capacitación para la Mejora de la Calidad de Vida de Personas con Alzheimer a través de “Juegos Serios”).

Tiene como objetivo mejorar un bienestar e inclusión social en las personas mayores y quienes les acompañan, familiares y cuidadores, ayudando a retardar el desarrollo del Alzheimer.

Pixels XL THERAPY PROGRAM promueve la igualdad y la inclusión de las personas con la enfermedad de Alzheimer, lo que les permitirá desempeñar un papel activo en sus comunidades a través del juego con sus familias y compañeros.

Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea en el marco de la iniciativa ERASMUS + (número de proyecto 2016-1-ES01-KA204-025313).
Pixels XL juegos serios personas mayores de 65 años, demencias como Alzheimer y otras demencias, favorecen la comunicación y la relación entre familiares y cuidadores en las aulas sensoriales de Centros Día, Residencias, Geriátricos, etc. 


Tras meses de trabajo hemos logrado generar la Terapia Pixel. Esta avalado por Entidades, Universidades y Profesionales del mundo de la medicina y farmacia para la mejorar de vida tanto del cuidador como del familiar y el paciente de Alzheimer.

Nuestra Terapia Pixel está recogida por un estudio realizado en el 2012 por el AFAV (Asociación para familiares del Alzheimer de Valencia) y la Universidad de Valencia donde se demostró entre otras cosas que los pacientes con Alzheimer preferían el uso de nuestra metodología sobre otras. 

Actualmente seguimos realizando investigaciones para detectar los beneficios de la Terapia Pixels XL PROGRAM. Para esta nueva investigación del proyecto contamos con grandes y reconocidos profesionales. 

El proyecto está a cargo de Lucrecia Moreno Royo (vicedecana de grado de enfermería del CEU), Dra. Maite Climent Catalá (Presidenta SEFAC-CV), Milagros Mendoza (Psicóloga y Coordinadora Centro de Día Elaia. Moncada), Ana Morón(gerente AFAV),  el Doctor José Vilar Company (Jefe de Psiquiatría del Hospital Lluis Alcanyis de Xativa) y el Doctor Rafael Sánchez Roy (Jefe de Neurología del Hospital Arnau de Villanova de Valencia y Presidente de la sociedad de Valenciana de Neurología). 

Terapia Alzheimer / Terapia Pixel / AFAV

Pixels XL THERAPY funciona como una TERAPIA NO FARMACOLÓGICA, consolidada como un material útil, versátil y potencialmente efectiva para mejorar las manifestaciones clínicas del enfermo de Alzheimer, y mejorar la Calidad de Vida tanto del cuidador como de la persona con demencia. 

Como objetivos se busca mejorar y mantener la capacidad de atención. Entrenando tanto la memoria cognitiva como la motricidad en las personas mayores.


¿Qué incluye?
La terapia está compuesta:
  1. Una caja con 120 piezas magnéticas. 
  2. El material es Bio-neopreno.
  3. Las piezas tienen son de un grosor considerable. 
  4. Su presentación en caja es en tablas de 15 unidades. 
  5. Manual de Usuario.
  6. Evaluación diferenciado en 3 niveles de dificultad.
  7. Fichas de Actividades diferenciado en 3 niveles de dificultad. 
Esta presentación ayuda a un mejor orden a la hora de recogerlas, incluso como una actividad de clasificación para el paciente.

¿Cómo funciona?
El sistema funciona mediante la fijación de piezas re-movibles magnéticas en una pared. Integradas bajo una metodología donde el especialista prepara las actividades para después trabajar las competencias. Las piezas magnéticas se ponen sobre cualquier pared. La pared se prepara con la pintura magnética o con el uso de nuestro vinilo pizarra – magnético.