Jugando con letras, aprendemos la lecto-escritura y podemos ayudar a la DISLEXIA

¿Qué tal si jugamos al juego del ahorcado con Pixels XL?

Cuando hablamos de dislexia nos referimos a dificultades en la lectura (problemas para el reconocimiento de palabras, dificultad en la descodificación, dificultad en el deletreo…).

Pixels XL LETTERING, es un juego centrado en la lecto-escritura, entre otros… pensado en el aprendizaje de las palabras.

Es didáctico, colorido, divertido y es una fantástica manera de adquirir nuevo vocabulario, crear estrategias para adivinar cada palabra, hacer deducciones y aprender divirtiéndonos muchísimo.

¿Te acuerdas como se jugaba?

Usando una fila de pixels, se representa la palabra a adivinar, indicando el número de letra. Si el jugador que adivina sugiere una letra que aparece en la palabra, el otro jugador la escribe en todas sus posiciones correctas. Si la letra sugerida no la contiene la palabra en cuestión, el otro jugador comienza a dibujar el ahorcado.

El juego termina cuando:

– El jugador que tiene el turno completa la palabra, o adivina la palabra completa correctamente.

– El otro jugador completa el diagrama.

Pixels XL LETTERING, es un juego educativo recomendado para niños y niñas a partir de que obtengan el conocimiento de las letras mayúsculas.

Es importante recordar a los más pequeños que es más fácil cuando se empieza con las vocales.

¿Sabías qué?

Los orígenes de El Ahorcado son oscuros, pero al parecer surgió en la época victoriana,” dice Tony Augarde, autor de “La Guía de Oxford de Juegos de palabras”

El juego es mencionado en 1894 en “Juegos tradicionales” de Alice Bertha Gomme bajo el nombre “Aves, Bestias y Peces”

Como veréis, en las fotos las piezas magnéticas (juegos educativos Pixels XL) van sobre la pared.

La pared (el lienzo) se prepara con distintas aplicaciones:

  1. Pintura imantada color negra, esta pintura magnética también puede dejarse como base y acabar pintando del color que más guste.
  2. Y la otra opción es la de nuestro vinilo pizarra magnético, por un lado y por el otro blanco magnético.

Un secreto antes de empezar…. (no lo compartas con nadie jejeje)

Para aumentar la probabilidad de ganar recuerda que en el idioma español, las doce letras que aparecen más frecuentemente son, en orden descendente: e-a-o-s-r-n-i-d-l-c-t-u. Empieza simpre por estas y seguro que saldran victorioso.

 

Comments are closed