EdukaPixelsXL, método escolar


Un método para que tus alumnos aprendan y potencien sus capacidades.

A finales de 2016 el equipo de Pixels XL y Loftalento unen sus conocimientos y detectan, miden y especifican el potencial de este producto adaptado al entorno educativo y la necesidad de desarrollar un método que permitiese atender las especificaciones propias de las aulas para que el producto pudiese servir del mejor modo con el objetivo de facilitar el aprendizaje de los alumnos y al mismo tiempo facilitar la labor docente.

Tanto es así que el equipo de la sección educativa de Loftalento (Edukar Ahora) comienza de inmediato a trabajar en el método para poderlo transmitir a los centros educativos interesados en el proyecto y se crea un producto específico para el alumnado de 2 a 11 años, que toma por nombre “EdukaPixelsXL”.

Nuestro método EdukaPixelsXL está centrado en el tratamiento a la diversidad. La búsqueda de metodología y recursos que ayuden al docente a hacer más fácil y eficaz el aprendizaje.

En 2017 Pixels XL y Loftalento, no sólo comenzamos a compartir, sino que hemos desarrollado conjuntamente una metodología más robusta.

Es un salto cualitativo que aporta grandes beneficios para los alumnos y profesores.

Estamos convencidos del método EdukaPixelsXL, su valía a nivel pedagógico y en cuanto a la formación de los aspectos más intrínsecamente humanos se refiere.

Con el método EdukaPixelsXL queremos contribuir a que los niños logren:

  • Centrarse en sus Aprendizajes
  • Abrirse a Nuevas Oportunidades
  • Atender a sus Estados Emocionales
  • Vincularse al Grupo, sus Iguales
  • Atender la Diversidad

¿Cómo funciona el método EdukaPixelsXL?

El método EdukaPixelsXL – y la caja que contiene el material para aplicarla – parte de la teoría de los cerebros múltiples y su relación con las distintas Inteligencias descritas por Howard Gardner integradas, además, con la Programación Neurolingüística y los últimos descubrimientos que aporta la Neurociencia (lo poco que sabemos todavía).

El objetivo del proyecto es poder generar un marco educativo donde el alumnado pueda incorporar a su experiencia de aprendizaje los contenidos de una manera significativa desde las distintas Inteligencias, al mismo tiempo que incorpora de manera inconsciente y trasversal capacidades cooperativas, cognitiva, creativa, de atención y memorización.

Fundación Edukar Ahora

Edukar Ahora es la respuesta a una inquietud y del convencimiento de que la experiencia educativa.

El programa Edukar Ahora nace y se convierte, de inmediato, en parte fundamental de la propuesta de Loftalento, puesto que consideramos que la educación de los más pequeños y jóvenes es fundamental para un desarrollo social sostenible y por tanto, de futuro.

Tanto es así; que en el año 2017 el programa Edukar Ahora se transforma y adquiere la entidad de Fundación con el fin de contribuir de manera más amplia y activa al desarrollo social y educativo desde la infancia.

“NUESTRO DESEO ES CONTRIBUIR DE MANERA ACTIVA A LA MEJORA EDUCATIVA”

Tal vez te gustaría que tu hijo o alumno gestionase de modo diferente sus estados de ánimo, su motivación o quisieras que impulsase su deseo por aprender y experimentar….

Edukar Ahora es un programa de formación dirigido a padres y educadores; que deseen contribuir a que los más jóvenes obtengan resultados diferentes y, quizás, más acordes con el momento actual.

Nuestro compromiso, es contribuir a una mejora en el ámbito educativo a través del trabajo activo con profesores y padres.

Nuestra metodología está AVALADA por AECPNL (Asociación de Coaching y PNL integradas).

En Loftalento; en los procesos de formación utilizamos herramientas del Coaching, la Programación Neurolinüística (PNL) o Neurodidáctica.

Desarrollamos dinámicas de formación, de un modo experiencial y sencillo; para propiciar que integres todos los recursos que vas a descubrir a lo largo del proceso de formación y alcances los objetivos propuestos.

ALGUNAS RAZONES PARA AMAR ESTE PROYECTO

  • NOS ENCANTA CONECTAR

Según los últimos conocimientos aportados por la Neurociencia sólo aquello que se experiencia deja “huella neuronal”, por tanto, se incorpora como recurso.

Toda nuestra metodología se basa en experimentar los fundamentos teóricos de manera sorprendente, cercana y amena.

  • NUESTRO ESPACIO FORMATIVO

Existen infinidad de estudios científicos que nos hablan de la importancia de los espacios a la hora de favorecer la integración de los procesos de aprendizaje. LO DESCUBRIRÁS EN NUESTRO ESPACIO FORMATIVO DE LOFTTALENTO.

  • FORMACIÓN PERSONALIZADA

Personalizamos cada proceso de formación con la finalidad de que formarte con nosotros te siente como “un guante”.

  • NUESTRO EQUIPO

Docentes expertos en Coaching & Programación Neurolingüística, formados en LOFTALENTO, que han desarrollado su propia metodología para impartir la materia de la que son especialistas.

Su labor profesional se desarrolla en CEFIRES, Universidades y Centros Específicos de primaria y secundaria.

  • MENTORING DIGITAL

Todos sabemos que al inicio de la aplicación de una forma nueva de trabajo surgen dudas, por ello te asignaremos un mentor que acompañará a tu equipo docente a sostener y a impulsar la implantación efectiva de la formación en el aula.