EdukaPixelsXL, método escolar


Un método para que tus alumnos aprendan y potencien sus capacidades.

A finales de 2016 el equipo de Pixels XL y Loftalento unen sus conocimientos y detectan, miden y especifican el potencial de este producto adaptado al entorno educativo y la necesidad de desarrollar un método que permitiese atender las especificaciones propias de las aulas para que el producto pudiese servir del mejor modo con el objetivo de facilitar el aprendizaje de los alumnos y al mismo tiempo facilitar la labor docente.

Tanto es así que el equipo de la sección educativa de Loftalento (Edukar Ahora) comienza de inmediato a trabajar en el método para poderlo transmitir a los centros educativos interesados en el proyecto y se crea un producto específico para el alumnado de 2 a 11 años, que toma por nombre “EdukaPixelsXL”.

Nuestro método EdukaPixelsXL está centrado en el tratamiento a la diversidad. La búsqueda de metodología y recursos que ayuden al docente a hacer más fácil y eficaz el aprendizaje.

En 2017 Pixels XL y Loftalento, no sólo comenzamos a compartir, sino que hemos desarrollado conjuntamente una metodología más robusta.

Es un salto cualitativo que aporta grandes beneficios para los alumnos y profesores.

Estamos convencidos del método EdukaPixelsXL, su valía a nivel pedagógico y en cuanto a la formación de los aspectos más intrínsecamente humanos se refiere.

Con el método EdukaPixelsXL queremos contribuir a que los niños logren:

  • Centrarse en sus Aprendizajes
  • Abrirse a Nuevas Oportunidades
  • Atender a sus Estados Emocionales
  • Vincularse al Grupo, sus Iguales
  • Atender la Diversidad

¿Cómo funciona el método EdukaPixelsXL?

El método EdukaPixelsXL – y la caja que contiene el material para aplicarla – parte de la teoría de los cerebros múltiples y su relación con las distintas Inteligencias descritas por Howard Gardner integradas, además, con la Programación Neurolingüística y los últimos descubrimientos que aporta la Neurociencia (lo poco que sabemos todavía).

El objetivo del proyecto es poder generar un marco educativo donde el alumnado pueda incorporar a su experiencia de aprendizaje los contenidos de una manera significativa desde las distintas Inteligencias, al mismo tiempo que incorpora de manera inconsciente y trasversal capacidades cooperativas, cognitiva, creativa, de atención y memorización.